Austin Klee tuvo un encuentro complicado en los octavos de final de Paris 2024, su debut en Juegos Olímpicos.
En el combate de la categoría de los 65kg, el mexicano se enfrentó al azrbaiyano Haji Aliyev, al que no pudo superar y cayó por marcador de 7-0 en un combate donde le fue imposible descifrar la estrategia de su oponente y terminó en una victoria por puntos con marcador de 7-0.
El nacido en la ciudad de Chicago en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, fue agresivo. Al inicio del combate propuso su estrategia y trato de irse al frente, siempre buscando el agarre por arriba. La mayor parte del primer round se jugó en la parte alta del cuerpo donde el mexicano buscó con ímpetu, pero poco funcionó y tuvo que recurrir a la parte baja.
Con efusivo ambiente familiar, la Champ-de-Mars Arena fue testigo del dominio asiático, ya que en ese terreno se sintió más cómodo y se llevó la primera ronda con marcador de 2-0. Fue un round duro en donde los agarres no duraron demasiado, incluso uno de los puntos fue porque el rival sacó a Austin de la zona.
Era un encuentro parejo sin juego en el suelo, por lo que el nacional fue decidido y se fue al frente para buscar marcar, pero la defensa férrea del oponente fue mayor. La defensa del mexicano bajo por la ofensiva y entraron más puntos. Aunque el luchador no dejó de intentar, el marcador final fue de 7-0.
“Mis expectativas eran venir a estos Juegos Olímpicos y ganar todos mis combates. Hice todo lo posible y de la forma correcta, he vivido el deporte de alto rendimiento de la forma correcta, simplemente los planes no salieron y no era el momento, me llevo una gran experiencia”, comentó al finalizar el combate.
Sin embargo, el proceso continúa y asegura que volverá con más fuerza a Juegos Olímpicos, “regresaré, vendré de nuevo y mi meta es Los Ángeles 2028. Es cerca de mi casa y de México, por lo que habrá muchos fans por allá. Estoy emocionado por mi futuro, soy joven, muy joven de hecho. Todavía tengo pelea que mostrar y seguiré luchando”, dijo el atleta con una sonrisa a su salida.