Con 52 años, la multimedallista parapanamericana y paralímpica, Nely Miranda vivirá una nueva experiencia con su participación en los Juegos de París 2024, en la que busca demostrar por qué sigue tan vigente en la para natación mundial.
“Serían mis cuartos Juegos Paralímpicos, estoy muy contenta, satisfecha, Beijing, con dos medallas de oro; Río, una de bronce; Tokio, una de bronce que, la verdad, me supo a oro y en esta ocasión a seguir disfrutando cada una de las competencias como siempre lo he hecho y vengo a dar lo mejor, mostrar todo lo que hemos entrenado, que se vea reflejado en cada uno de los resultados”.
En los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 fue la máxima figura de la delegación mexicana tras ganar seis medallas de oro y lograr el récord mundial en la prueba de 50 metros libres S4, con 39.92 segundos; hoy habla del cambio generacional que está viviendo la para natación de nuestro país.
“Muy padre que se estén combinando estas generaciones, ellos aprenden un poquito de nosotros y nosotros de ellos, porque yo sigo diciendo cada competencia es diferente y somos novatos nuevamente cada justa deportiva vamos aprendiendo cosas nuevas, cada justa se presenta de diferente manera, sé que van a hacer un excelente papel cada uno de ellos y nosotros también, que eso nos permita a impulsar y demostrar que no hay límites de edad para dejar todo dentro de la alberca”.
Nely Miranda participará en las pruebas 150 metros combinado individual, 50 pecho, 50 libres y 50 metros dorso. Su primera prueba será el 1 de septiembre.