Leyenda de Vikings es diagnosticado con demencia

El exmariscal de campo de los Minnesota Vikings en la década de los años 80, Tommy Kramer reveló que fue diagnosticado con demencia.

«Me diagnosticaron demencia hace poco más de un año en la clínica Cleveland de la NFL. Los médicos dicen que podría tener entre dos y 10 años para el deterioro, recién me hice un chequeo anual y no ha avanzado y he estado sobrio durante casi un año, lo que definitivamente ayudará», compartió Kramer, de 69 años, a través de sus redes sociales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la demencia como un síndrome que, con el tiempo, destruyen las células nerviosas y dañan el cerebro, lo que generalmente conduce al deterioro de la función cognitiva.

El exmariscal de campo que jugó para los Vikings entre 1977 y 1989 afirmó que se animó a compartir su enfermedad gracias a la valentía que mostró Brett Favre, exmariscal de campo de Green Bay Packers, quien reveló que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

«Con el anuncio de Brett Favre me sentí motivado a que todos supieran mi diagnostico», mencionó el exjugador quien lidió varios años con el alcoholismo.