El director médico de la NFL Allen Sills afirmó que desde que los jugadores de los 32 equipos comenzaron a usar las ‘Guardian Caps’ (cubiertas acolchonadas por encima del casco), la cantidad de conmociones cerebrales se han reducido aproximadamente en un 50 por ciento.
«Las ‘Guardian Caps’ han sido un éxito rotundo para la NFL. Han logrado una reducción significativa de las conmociones cerebrales en los entrenamientos de aproximadamente un 50 por ciento en las últimas dos pretemporadas«, afirmó el médico.
Desde la pretemporada 2023, y luego de varias investigaciones, la NFL determinó que los jugadores debían utilizar este tipo de cubiertas acolchonadas por encima del casco en los entrenamientos previos a la campaña regular para reducir la intensidad del contacto que provocaba una alta cantidad de conmociones cerebrales.
Con los beneficios obtenidos al utilizar las cubiertas se ha permitido que cada jugador decida si usar la ‘Guardian Cap’ no solo en la pretemporada sino también en la campaña regular. Situación que se ya se ha visto esta temporada en las primeras cuatro semanas de competencia, en la que al menos 10 jugadores ya han utilizado este aditamento.