De manera contundente y con dominio en la cancha, la selección masculina de hanbdball superó 29-22 a Canadá y con ello mantener el invicto en la Copa IHF Trophy Junior de Norte América y del Caribe en el CDOM, además de acercarse al primer objetivo que clasificar a los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
En la jornada de este jueves, el combinado nacional de Ángel Rojas salió motivado en uno de los duelos cruciales del Grupo A para cumplir con la principal misión de estar en Asunción y de la misma manera el boleto al Mundial de la categoría del próximo año.
Los mexicanos hicieron valer su condición de local ante un cuadro canadiense que mostró un juego certero a la ofensiva para anidar a la meta contraria. La primera mitad concluyó 14-9 a favor de México y al final se impusieron 29-22 con un accionar de Daniel Ayala y David Gloria.
Este torneo otorga tres cupos a los Juegos Panamericanos de Asunción y además dos para el Mundial de la categoría en Polonia del próximo año.
El siguiente rival de elenco nacional será ante Estados Unidos, considerado como el cuadro más fuerte del certamen y aspirante al título. Con el triunfo ante la representación de la hoja de maple, el cuadro nacional hilvana su segunda victoria luego de ganar a San Cristóbal y Nieves por marcador de 70-10..
Se el primero en dejar un comentario