El exclavadista mexicano Rommel Pacheco tomó el mando de la Conade y señaló que le gustaría celebrar unos Juegos Olímpicos históricos con 10 preseas en Los Ángeles 2028, para superar la máxima cosecha de nueve metales en México 1968.
«Si sacamos la estadística y el pronóstico del número de medallas que ha tenido nuestro país, el máximo histórico es en México 68, donde fuimos sede y fueron nueve medallas, después de eso está el de Londres 2012 y el promedio fluctúa entre dos y cinco medallas. Nos encantaría rebasar esas metas, por supuesto que sí, pero sería irresponsable dar un número exacto porque son muchísimas variables”.
«(…) Lo que sí me gustaría es que los deportistas lleguen lo mejor preparados, que den todo de ellos y me encantaría estar celebrando que se superó el límite que tenemos en México 68», dijo.
El nuevo titular de la Conade también externó que está dispuesto a colaborar si es necesario en la Copa del Mundo de 2026. «Hay que platicar con la Federación Mexicana de Futbol, obviamente con la Federación Internacional de Futbol y donde podamos ayudar, contribuir, incentivar. Yo encantado de hacer este trabajo colaborativo alrededor del Mundial de Futbol y aprovechar esa fiebre futbolística».