En conferencia a la prensa la selección mexicana de futbol americano femenil habló de lo ocurrido previo a su participación en el Campeonato Mundial IFAI en Finlandia. Las jugadoras revelaron que han estado siendo amenazadas por desconocidos.
El equipo mexicano reveló lo que pasó previo y después del mundial de Finlandia en el que participaron, debido a la presión mediática que ejercieron contra la federación, aseguraron que han estado recibiendo amenazas por personas desconocidas.
Dejaron en claro su intención de destituir al actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), César Barrera ya que de acuerdo con versión: desde el inicio mintió respecto a la compra de boletos para el voaje a Finlandia, respecto a su estancia en el CNAR, la federació les hizo firmar un reglamente en el cual se les obligaba a no emitir en redes sociales comentarios adversos a la federación, a no sostener relaciones amorosas con alguna otra integrante del equipo nacional y a entregar sus teléfonos celulares a determinada hora del día. Jamás se les impidió hablar o comunicarse con sus familias.
Desde su perspectiva, el presidente de la federación no tenía la intención de acudir al certamen mundial; sin embargo, al ver la presión mediática Barrera accedió. La agencia que logró la compra de boletos fue conseguida y contactada por las propias jugadoras y no por la federación.
Durante los viajes, tanto de ida como de vuelta, la federación no se mantuvo pendiente de la alimentación ni el hospedaje o traslados de las jugadoras o el staff de entrenadores. El costo de los alimentos, previo a la llegada a Finlandia, fue absorbido por familiares, amigos y entrenadores del equipo mexicano. Por lo que la federación prometió reembolsar los gastos, pero hasta el momento no ha ocurrido.
Una de las situaciones más graves es Se han asesorado para ver la manera legal de buscar la destitución de César Barrera como presidente de la federación. Además de la destitución interpondrán demandas penales en contra Barrera. Algunas jugadoras que habían anunciado su retiro, pero tras lo ocurrido se mantendrán en busca de un mundial más.