Tras obtener el mejor resultado de la temporada, en las 24 horas de Spa, se ha sentido un pequeño bajón en todos los sentidos.
En agosto el equipo se fue de vacaciones, durante un par de semanas los pilotos regresamos a nuestros respectivos países y los grupos de WhatsApp y correos estuvieron muy callados.
Es difícil de poner en palabras la tarea tan monumental que es hacer una carrera de 24 horas, la carrera más importante del año, la responsabilidad ante todo el entorno aumenta la tensión. Para ser honesto aún no he digerido totalmente lo que aconteció en esas 24 horas, no me cae el 20 de haber manejado 9 de esas 24. Lo único que siento es que fue algo importante, ese bajón que viene después, como la calma que hay después de una fuerte tormenta.
Llegamos a la cuarta carrera de la temporada, nos encontramos en el top 10 en el campeonato, cumpliendo con el objetivo de inicio de temporada.
Curiosamente pensar que la próxima carrera es solo de tres horas me hace sentir como si fuera una hazaña simple, en Imola, la primera carrera, donde también se corrieron tres horas sentía que era muchísimo tiempo, es chistoso como las experiencias nos hacen cambiar de perspectiva rápidamente. Nuestro objetivo es claro, seguir en el top 10 soñando con ese podio del cual nos quedamos apenas cortos en Spa. Será muy interesante ver como lidiaron los otros equipos con este bajón post Spa, y como el resultado de esa carrera impactara mental y emocionalmente la parte final de la temporada a los pilotos y equipos. Nosotros como equipo del auto 163 de VS Racing nos sentimos mejor que nunca.
Correr en Alemania siempre es algo especial, pero en este caso lo será aún más. La última vez que corrí en Hockenheim fue en el 2010, fue mi primera carrera de autos en Europa. En ese entonces corría en la Formula Renault 2.0, ahora 12 años después, me llena de orgullo poder correr ahí en uno de los campeonatos más importantes del mundo. Me emociona saber que me acompañaran muchos familiares ya que Hockenheim está muy cerca de donde es mi familia del lado alemán.
Honestamente nunca pensé que llegaría hasta esta instancia del campeonato por muchas razones, lo cual me hace sentirme muy afortunado. Como en Spa, planeo disfrutar cada curva de cada vuelta de esta carrera y estoy seguro que esa mentalidad nos traerá un buen resultado en mi carrera de “casa”.
Sobra comentar que no tengo como agradecer la confianza que el equipo y patrocinadores han tenido conmigo, gracias, Incremcel, Mark Pearce, Cauchotec, Telcel, Vivo, Ronal, Mac Dermid, Cluster Querétaro, Ronal, Escuderia Telmex, Hogan Lovells y a mi equipo VSR.