La Selección Mexicana de Basquetbol abrió con victoria su participación de la Americup al derrotar 73-67 a su similar de Estados Unidos, en la Fase de Grupos.
El entrenador Omar Quintero y sus pupilos se mantuvieron arriba en el marcador gran parte del encuentro, dominando al conjunto de las barras y las estrellas con gran defensa y ajustes para evitar los embates que por momentos intentaron realizar con base en su atletisismo y tiros de tres en los que no fueron efectivos al solo anotar el 26.7% (8/30).
Paul Stoll lideró la ofensiva tricolor con 15 puntos, acompañado por Fabián Jaimes que marcó doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, y Daniel Amigo con 13 unidades. Por Estados Unidos, Jeremy Pargo fue el líder anotador.
La selección mexicana que participa en la que es considerada la justa más importante del continente, es una combinación de jóvenes talentos como Gael Bonilla y Moisés Andriassi con veteranos que estuvieron en la última edición de la Americup en el 2017 como Gabriel Giron, Irwin Ávalos y Héctor Hernández, que le dieron la medalla de bronce a México.
El conjunto nacional tendrá descanso el sábado y volverá a la actividad el domingo 4 de septiembre cuando enfrente a Panamá que esta noche cierra la primera jornada ante Venezuela.
La Selección Mexicana de Basquetbol Mayor Varonil cuenta con el apoyo logístico y económico del empresario y CEO de Xoy Capital, Carlos Lazo Reyes, en colaboración con ADEMEBA y el Proyecto de Selecciones Nacionales.