Luego haber participado en el Gran Premio en Bruselas y en la cuarta fecha del circuito de la SEDENA, el olímpico mexicano Nicolás Pizarro Suárez Martínez, escaló posiciones en el ranking mundial, al colocarse en el puesto 47 para ser el mejor mexicano en el listado de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
Pizarro, olímpico en Londres 2012, ha tenido destacadas actuaciones tanto en México como en Europa que le ha sumado puntos en la clasificación y se adelanta para integrar el equipo mexicano que acudirá a la Final de Copa de Naciones en Barcelona, España, en octubre próximo.
“Esto se da gracias a apoyo, a la dedicación para mantenerme en el ranking, estaba entre los mejores 50 y ahora voy subiendo posiciones, espero llegar a estar entre los 35”, comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El medallista de bronce y doble cero en la Copa de Naciones de Deeridge, Wellington, Estados Unidos CSIO5 en el 2020 añadió que la preparación es primordial para tener buenas actuaciones en los diversos concursos puntuables y desde luego hacerlo a la par con los caballos.
“Mi intención es estar entre los mejores 35 del mundo y ese es otro de mis objetivos”, añadió.