Durante el partido entre Gimnasia Esgrima de La Plata y el Boca Juniors se desataron disturbios donde una persona resultó fallecida y cientos de heridos. Todo ocasionado por riñas entre las barras visitantes.
El jugador de Gimnasia, Lautaro Morales, afirmó en conferencia de prensa que un menor de 7 años habría perdido uno de sus ojos tras los disturbios en donde la policía reaccionó lanzando gases lacrimógenos sin titubear, afectando a todos en el recinto.
Apenas a los 9 minutos del primer tiempo el duelo se tuvo que suspender por el accionar policial, que actuó de manera agresiva ante los disturbios en las tribunas.
Alrededor del estadio se dispararon balas de goma y gases a los aficionados de Gimnasia que apenas querían ingresar al estado, lo que desató el caos y la tragedia sucedió.
La policía informó que un hombre de 57 años fue trasladado al hospital gravemente herido, pero no alcanzó a ser atendido en el hospital, ya que según declaraciones de su hijo, dejaron la ambulancia dejó tirado al hombre herido.