Los nadadores mexicanos, liderados por las medallistas mundiales Nely Miranda y Naomi Somellera, se perfilan para tomar parte en la cuarta etapa de la Serie Mundial de Para Natación en Indianápolis de abril próximo, como parte del proceso a la clasificación al Campeonato Mundial que se realizará en Manchester y a los Juegos Paraparamericanos Santiago 2023.
El entrenador José Peláez Ampudia, quien dirige a este grupo de nadadores dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que los nadadores a su cargo cumplieron con una concentración de 10 días en la capital mexicana, en donde tuvieron controles de tiempos y una charla de integración para enfrentar la temporada 2023.
“Fue una concentración provechosa y vamos a programar otra más a finales de marzo con miras a la Serie Mundial en Indianápolis, se reunieron todos los nadadores que tengo. Los cito periódicamente para evaluarlos y en algunos casos acudo a sus estados de origen para seguir su preparación”, añadió.
Mencionó que además se tocó el tema de integración como equipo, “es un factor importante, porque somos una familia y debemos vernos así, enfrentar los retos de las evaluaciones y los planes de tiempo que deben cumplir cada uno”.
Añadió que además se tocaron los puntos relacionados con los tiempos de cada uno, “esto para aspirar a estar en el octavo lugar de ranking mundial para tener derecho a conseguir un lugar al Campeonato Mundial (Manchester), y también de un análisis de los rivales y oportunidades para los Juegos Papapanamericanos”.
Entre los nadadores que cumplieron con la primera concentración en la capital mexicana, destacaron el medallista de Londres 2012, Gustavo Sánchez, la medallista mundial de Madeira 2022, Naomi Somellera, la internacional Vianey Trejo y paralímpica de Tokio 2020, Nely Miranda.