La selección mexicana de Muay Thai concluyó de manera histórica su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, celebrado en Bangkok, Tailandia, con la consecución de cinco preseas: una de plata y cuatro de bronce, lo cual significó la mejor actuación de un representativo nacional de dicha disciplina en este tipo de competencias fuera del país.
Laura Burgos se consolidó como la gladiadora azteca más destacada en la justa, luego de haber llegado hasta la gran final en la división de los 54 kilogramos, disputada este viernes, y en la que protagonizó un intenso y reñido combate contra la estadounidense Megan Asham, quien se quedó con la victoria, para que así la nacional se colgara la medalla de plata.
Gustavo Castro y Juan Hernández también fueron reconocidos durante la última jornada por su notable desempeño en tierras tailandesas, pues ambos subieron al podio para recibir la medalla de bronce: el primer mencionado en la categoría de los 51 kilogramos, y el segundo en la de los 86 kilogramos.
De igual manera, el combinado mexicano contó con doble presencia en los podios de la división Sub-23, ya que Axel Manzanares consiguió presea de bronce en los 57 kilogramos, mientras Omar Vélez hizo lo propio en los 54 kilogramos.
Los gladiadores mexicanos que combatieron en este prestigioso evento realizaron una intensa concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), antes de viajar al continente asiático para medirse contra los mejores rivales del orbe.