La selección mexicana de levantamiento de pesas llegó este martes a 20 medallas ganadas en el Campeonato Panamericano de la especialidad, gracias a las sobresalientes actuaciones de Lizbeth Nolasco Hernández (81 kilogramos) y Diana García Hernández (71 kilogramos).
La primera mencionada protagonizó un destacado desempeño al lograr sus seis levantamientos, y fue en la prueba de arranque (109 kg) que obtuvo la presea de plata; registró 131 kg en envión y 240 kg en el total, modalidad en la que se quedó cerca del bronce.
Por otra parte, García Hernández subió en dos oportunidades al podio de tercer lugar para recibir metales de bronce, después de levantar 126 kg en el envión y 219 kg en total.
La olímpica en Tokio 2020, Aremi Fuentes Zavala, compitió en la misma categoría que Nolasco Hernández; sin embargo, se mantuvo al margen de la disputa por medallas, al quedar en quinta posición del envión (131 kg), sexta en total (233 kg) y séptima en arranque (102 kg).
El representativo nacional concluirá su participación en el torneo celebrado en Venezuela el día de mañana, cuando Josué Medina Andueza en +109 kilogramos, se presente en la tarima con el objetivo de cerrar con broche de oro y tratar de subir peldaños en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.