Guillermo Pérez, campeón olímpico y entrenador de la selección de Michoacán, suda, vibra y siente una gran emoción en cada combate dirigido durante estos Nacionales CONADE, que para esta disciplina tiene como sede el Velódromo del Code Paradero en Guadalajara.
“Son diferentes las emociones como atleta, entrenador o papá, pero se sufre igual”, dijo después de atestiguar la entrega de la medalla de bronce a su hijo Guillermo Gyan Pérez Vaca de la categoría cadete -33 kilogramos. “Estoy muy contento por este logro, es su primera medalla en los Nacionales CONADE, también estará mi segundo hijo, quien ya ha tenido la fortuna de ser campeón”, agregó.
Se trata de Ángel Gaziel, quien estará en la gráfica de la categoría infantil -36 kilogramos. “Es el inicio de muchos sueños para estos chiquitines que aspiran algún día representar a su país en unos Juegos Panamericanos, en Juegos Olímpicos, o en Mundiales. Vamos a seguir trabajando hasta donde Dios me permita estar con ellos”.
Para el campeón olímpico, lo más importante para sus alumnos es que “se entreguen al máximo en su disciplina, que han trabajado y preparado día con día para estar aquí, y deben continuar este proceso para lograr sus objetivos”.