París fue más que nunca La ‘Ciudad de Luz’, brilló la noche de este viernes con la esperada e histórica inauguración de los Juegos Olímpicos, que después de 100 años regresaron a la capital de Francia en medio de una ceremonia que, por primera vez, se celebró fuera de un estadio.
Encabezados por Alejandra Orozco y Emiliano Hernández, la delegación mexicana se hizo presente en el magno certamen sobre el Río Sena y formó parte del desfile de las 205 naciones que se presentaron de manera oficial para la justa, el cual encabezó Grecia al ser el país que albergó por primera vez la justa en la época moderna.
La incesante lluvia no impidió que la bandera mexicana ondeara durante el trayecto que los deportistas realizaron a lo largo de los seis kilómetros de la gran arteria francesa, que enmarcó un hecho sin precedentes en esta edición olímpica.
Al pie de la Torre Eiffel, los deportistas descendieron de las embarcaciones y desfilaron sobre Trocadero en camino al escenario principal, donde, posteriormente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizó la declaratoria inaugural de los Juegos Olímpicos.
Fueron el judoca Teddy Riner y la exatleta Marie Jose Perec, los encargados de encender el pebetero en forma de globo, que se elevó al cielo para cerrar con broche de oro la ceremonia.