Mexicano en el top 50 del mundo

Dentro del mundo de la hípica, particularmente en la modalidad de salto, un mexicano escala dentro de este deporte, se trata de Nicolás Pizarro Suárez, quien ha tenido brillantes participaciones nacionales e internacionales, en su mayoría a lomos de su yegua “Pía Contra”, lo que lo coloca en el prestigioso ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) como el único azteca dentro de los 50 mejores del orbe.

El jinete nacional comparte con figuras de la hípica mundial como el sueco y número uno, Henrik Vin Eckermann o el suizo Martin Fuchs, monarca de la Copa del Mundo de este año en su país.

La FEI dio a conocer el ranking de julio y el mexicano está ubicado con mil 825 puntos y ser parte de esta lista no es producto de la casualidad, se requiere de preparación tanto para el jinete como para el caballo, que lleva la mayor parte del esfuerzo en cada concurso.

El olímpico de Londres 2012, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que, para ocupar un peldaño entre los mejores a nivel mundial, se requiere de “trabajo y estar en constante participación en los eventos de alto nivel”.