La halterofilia mexicana inició con el pie derecho su participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, luego de que Juan Antonio Barco Rangel obtuvo este sábado la medalla de plata en la prueba envión 55 kilogramos varonil.
El seleccionado nacional de 20 años subió al segundo lugar del podio, al tener su mejor levantamiento de 137 kg., mientras que el colombiano Miguel Suárez y el venezolano Winder Sánchez, se quedaron con el primero y tercer lugar de la prueba.
“Esta medalla marca un gran inicio en estos Juegos, estoy muy contento con el resultado; estuve cómodo en la competencia, aunque al inicio fue un poco complicado, pero pude salir bien en el envión y obtener este gran resultado”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Al darle a nuestro país la primera medalla en halterofilia dentro de San Salvador 2023, Juan Barco aseguró que espera cosas aún mayores, pues siempre es un honor ver a la bandera tricolor en el podio.
“Este resultado motiva, vamos por buen camino, pues es el principio de algo muy grande que viene y sé que en las próximas competencias será mejor; me gusta representar a mi país en esta disciplina y seguir viendo la bandera en alto”, comentó.