Luego de concluir su participación en el Challenge Espinho, de Portugal, el voleibolista de playa mexicano Juan Virgen Pulido realizó un balance sobre la actuación junto a su compañero Miguel Sarabia Delgado, con quien ganó uno de sus dos encuentros en la ronda clasificatoria, lo cual generó buenas sensaciones de cara al Campeonato Mundial Tlaxcala y los Juegos Panamericanos Santiago, ambos en 2023.
“Creo que hoy tuvimos buenos momentos. Vamos a seguir trabajando y podemos soñar en grande, con miras a los próximos eventos importantes que tenemos en lo que resta del año, que son el Campeonato Mundial en Tlaxcala y los Juegos Panamericanos en Santiago”; dijo el olímpico tras sus partidos.
En su primer compromiso del día, Virgen y Sarabia derrotaron 2-1 (21-16, 19-21 y 26-24) a Dunwinit Kaewsai y Surin Jongklang, de Tailandia, resultado que les otorgó el derecho de disputar un segundo duelo para intentar avanzar a la gráfica principal del torneo.
Los siguientes rivales fueron los también tailandeses Pithak Tipjan y Poravid Taovato. Los voleibolistas aztecas comenzaron de gran manera al ganar el primer set 21-19, sin embargo cayeron en los siguientes con marcadores de 17-21 y 12-15, por lo que fueron eliminados del evento.
“En el segundo juego, decisivo para avanzar, las cosas ya no fluyeron tan a nuestro favor, pues hubo errores importantes y algunas desconcentraciones. Aquí se acaba nuestra participación en Portugal, y realmente era muy factible ganar el último partido, pero no se logró. Vamos a mejorar esas sensaciones para los siguientes eventos”, concluyó.