Las arqueras nacionales Aída Román Arroyo, Alejandra Valencia Trujillo y Ángela Ruiz Rosales ganaron la medalla de bronce por equipos modalidad recurvo en el Campeonato Mundial Berlín 2023, y obtuvieron tres plazas individuales, así como una en conjunto, para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El trascendental resultado para las aztecas se dio luego de su victoria 5-3 sobre las representantes de Países Bajos, Gaby Schloesser, Laura Van Der Winkel y Quinty Roeffen, quienes pusieron en serios predicamentos a sus rivales, pero cedieron ante los precisos lanzamientos mexicanos.
Las atletas europeas lideraban 54-37 el set final, y al equipo nacional le restaban dos flechas por lanzar, mismas que culminaron con un 9 de calificación y que hicieron posible el triunfo de nuestro país por un marcador de 55-54.
Antes de conseguir el bronce y los pases al magno evento, Román Arroyo y Valencia Trujillo, medallistas olímpicas, y Ruiz Rosales, que a pesar de sus 17 años ya es subcampeona mundial, se enfrentaron a Alemania en semifinales, donde cayeron 0-6 y perdieron la oportunidad de lanzar por el metal dorado.