Velerista mexicana consigue plaza olímpica

Mariana Aguilar Chávez Peón se sumó a los atletas mexicanos que han logrado clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de que este sábado, obtuvo la plaza para el país, en la modalidad IQFoil, durante el Campeonato Mundial de Vela 2023.

En el certamen, que se celebra en La Haya, Países Bajos, la joven atleta finalizó dentro de las 10 mejores exponentes, en la lucha por las medallas, lo que le hizo asegurar el pase a la magna justa del próximo año y adjudicándose uno de los 11 boletos olímpicos que repartió el evento.

Mariana Aguilar, campeona en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, cerró en la novena posición de la rama femenil, con un resultado neto de 93 unidades; las primeras posiciones correspondieron a las israelitas Shahar Tibi y Katy Spychakov, así como a la británica Emma Wilson.

Con este destacado desempeño a nivel internacional, la velerista apunta a su próximo compromiso deportivo que vivirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.