Messi regresará a casa

Texto: Daniel Ríos

Lionel Messi ha vuelto a Argentina con la mira puesta en la tercera doble fecha de la eliminatoria sudamericana. Acompañado de una imagen en el predio de AFA que lleva su nombre, el capitán de la Selección argentina muestra su felicidad por regresar. A sus 36 años, Messi reconoce que los últimos años de su carrera se acercan, pero su compromiso con la Albiceleste sigue intacto, evidenciando su amor por el fútbol.

Messi, actual jugador de la MLS en Estados Unidos, llega a Argentina para enfrentar a Uruguay como local y luego a Brasil como visitante. Su entrega y disfrute en cada partido se mantienen después de la consagración en el Mundial de Qatar.

Aunque reconoce que se acerca al final de su carrera, Messi demuestra su amor por el fútbol al participar en la práctica con el Inter Miami después de recibir su octavo Balón de Oro en París. Este gesto simbólico refleja su pasión por el deporte, especialmente en un momento en el que planea tomarse unas largas vacaciones por primera vez en diciembre.

Messi, una leyenda que ha tenido ocho presencias en «La Bombonera», destaca la ovación recibida tras conquistar la Copa América en Brasil. Su conexión con el estadio de Boca Juniors, donde tuvo su bautismo en 2005, resalta como uno de los momentos más emotivos de su carrera. Aunque se acerque al final de su trayectoria, Messi continúa dejando huella en el fútbol argentino y mundial.

Con Messi de vuelta en Argentina, la emoción y el compromiso prevalecen en su participación en la eliminatoria sudamericana. La incertidumbre sobre sus últimos años en el fútbol no hace más que intensificar la admiración por una leyenda que sigue dejando su marca en cada paso que da en «La Bombonera» y más allá.