Querétaro será sede del Nacional Ecuestre

Con la participación de jinetes de élite de todo el país, Querétaro será sede de la edición 2023 del Campeonato Nacional de Salto Ecuestre, que se llevará a cabo del 22 de noviembre al 3 de diciembre en las instalaciones de Viñedos del Polo, ubicados en el municipio de El Marqués; así lo anunció Paola Ortega Muñoz, líder de proyectos de marketing de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR) y los organizadores del evento.

Paola Ortega, en representación de la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó que el turismo deportivo es un segmento que ha tenido un especial crecimiento en la entidad, ya que ofrece la oportunidad de mostrar el potencial del destino para recibir eventos de relevancia nacional e internacional; y al mismo tiempo, ofrecer productos y servicios a los deportistas y sus familias.

«Nuestro estado se enorgullece de ser anfitrión de este prestigioso evento, que no solo resalta la belleza natural de nuestra región, sino que también pone de manifiesto la importancia del turismo deportivo de alto nivel para nuestro estado. El Concurso Nacional de Salto Ecuestre no solo es una competencia; es una oportunidad para que los amantes de los caballos y el deporte se unan en un ambiente vibrante y apasionante», sostuvo.

Mencionó que se estima una asistencia diaria de cinco mil personas al evento deportivo y a las actividades que incluye el programa, con una derrama de 50 millones de pesos. El acceso al evento en los Viñedos del Polo, es gratuito.

Al tomar la palabra, el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel González de Cossio, informó que, en esta competencia nacional, se espera la participación de los mejores jinetes del país en categorías que van desde pequeños y pequeñas de seis años, hasta los profesionales de élite de este deporte, en un total de 28 categorías.

Durante los 15 días de competencia, adelantó que se contará con la participación de más de mil 500 caballos en las nueve pistas de la sede Viñedos del Polo, cada una de más de 10 mil metros cuadrados de césped.

En su oportunidad, Miguel Calzada Mercado, fundador de Viñedos del Polo, destacó que Querétaro cuenta con las instalaciones y la calidad de servicios turísticos y de proveeduría para llevar a cabo eventos de esta índole. Recalcó que, en esta sede se cuenta con 36 hectáreas de espacio en instalaciones, que incluyen más de mil caballerizas, 100 mesas VIP para los asistentes, y un total de 30 espacios para expositores de artesanía y productos regionales.   

En la presentación del Concurso Nacional de Salto Ecuestre, también estuvieron presentes, el presidente del certamen, Francisco Pasquel; y la presidenta del jurado calificador, Norma Angélica Rodríguez.