La gimnasia rítmica mexicana sostuvo este viernes su primer control técnico, con el que abre su calendario de actividades oficiales de este año, como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos París 2024 y al Campeonato Panamericano de la disciplina.
El velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) fue el escenario donde se presentaron las gimnastas individuales Ledia Juárez, Constanza Galindo, Valentina Moya, Marijose Delgado, Ana Abraham y Dessire Portugal, así como el conjunto nacional mayor, ante un público y jueces que disfrutaron de las rutinas de aro, pelota, cinta, clavas, ejercicio mixto y 5 aros.
Para el conjunto nacional, dirigido por la entrenadora Blajaith Aguilar, este control técnico, donde presentaron rutinas nuevas, es previo a iniciar una gira de preparación por Europa rumbo a los Juegos Olímpicos, clasificación histórica que se adjudicó durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Las gimnastas individuales, juveniles y mayores, se alista para el Campeonato Panamericano de la disciplina, a celebrarse en junio en Guatemala.
“Estas fueron las nuevas rutinas de conjunto e individuales; vamos por buen camino, paso a paso y aún hay tiempo para afinar detalles rumbo a los eventos importantes de este año; muchas gracias a todos por su apoyo, principalmente a la CONADE y al CNAR”, finalizó Laura Acosta, coordinadora técnica nacional de la disciplina.