Querétaro sede de Interzonas Lorena Ochoa

Inició en Querétaro el Campeonato Nacional Interzonas Lorena Ochoa, el cual celebrara su LXIII edición del 24 al 27 de marzo con la participación de golfistas en las categorías Infantil y Juvenil, que van de los siete a los 18 años de edad.

Como parte de la ceremonia inaugural, el presidente del Comité Infantil –Juvenil de la Federación Mexicana de Golf, José Manuel González, destacó el ambiente familiar que se vive en la que definió como la fiesta máxima en esta categoría a nivel nacional.

“En la Federación Mexicana de Golf nos esforzamos todos los días para contribuir de alguna forma a crear soñadores a través de nuestro deporte. De esos sueños y de esos soñadores que se ponen manos a la obra, que se ponen a entrenar, que son constantes, que se preparan y que invariablemente tienen éxito. Pensamos que lo que estamos haciendo hoy contribuye a ese propósito”, destacó.

Mencionó que para llegar a este momento de la temporada se celebraron 40 etapas de la gira infantil juvenil, lo que representa 100 días completos concentrados en jugar golf en todos los rincones del país, en las cuáles se disputaron 200 mil rondas y se acumularon 17 millones de golpes a la pelota.

En su oportunidad, el vicepresidente del Consejo Ejecutivo y presidente de la Asociación Regional de Golf Zona Centro de la Federación Mexicana de Golf, Jorge Cárdenas Vázquez, sostuvo que este deporte es una disciplina que se caracteriza por la convivencia, y el respeto de valores humanos que se forjan desde muy chicos que permanecen para toda la vida.

“Ustedes, jugadores, son el futuro tanto político como empresarial y deportivo, y tienen las bases más importantes como lo es la honestidad y la integridad que se han forjado en su familia, y en este bello deporte que es el golf, y que todos ustedes lo han respetado en cada uno de sus campos”, expresó.

De igual manera, reconoció a Querétaro como un lugar que mantiene vivas  tradiciones como los concheros, la muñeca artesanal Lelé, sus estudiantinas; y que al mismo tiempo es un estado con desarrollo de primer mundo, a la vanguardia de sectores como el aeronáutico, automotriz, ganadero o  agrícola.

Al dar un mensaje de bienvenida a participantes y sus familias, el Gobernador compartió que en el estado se tiene una cultura del respeto y reconocimiento a los deportistas. Ahí ponderó que las actividades físicas, recreativas y deportivas fortalecen el desarrollo social y humano, además de que aleja a los jóvenes de los vicios y las adicciones.

Para la realización de este torneo se eligieron como sedes los campos del Club Campestre Querétaro, el Club Campestre Campanario y el Club de Golf San Gil.