Conspiradores gana por 6 a 8 ante Monclova

Doble productor de dos carreras de Rio Ruiz en la novena entrada rompió el empate en la pizarra y encaminó a Conspiradores de Querétaro a la victoria 8-6, para empatar la serie en Monclova frente a los Acereros.

El abridor de Querétaro, Andy Otero, tuvo un inicio titubeante que aprovecharon los de casa para tomar ventaja en la primera entrada, gracias a cuadrangular de Ramón Hernández, que se encontró a Eric Filia en circulación.

Conspiradores se puso en la pizarra en el segundo inning también a base de poder, con vuelacercas solitario de Kelvin Gutiérrez. Aunque los locales recuperaron rápido esa anotación con palo de vuelta entera de Aldrem Corredor, que colocó el juego 3-1.

Monclova agregó una carrera más en el quinto rollo en los spikes de Magneuris Sierra, quien pisó el pentágono con elevado de sacrificio de Eric Filia. La novena queretana igualó el pizarrón a cuatro en el sexto capítulo, con jonrón de tres carreras de Jesse Castillo, quien se llevó por delante a Rio Ruiz y Leonys Martín.

En la séptima Conspiradores tomó ventaja con batazo de hit de Rio Ruiz con dos outs, que envió a Yosmany Guerra y a Alen Hanson a la registradora; sin embargo, Acereros se acercó en el cierre de la misma séptima con doble productor de Chris Carter y empató con rola de Balbino Fuenmayor en la octava.

Con la pizarra empatada a seis carreras en la novena entrada, la ofensiva morada atacó el pitcheo de Monclova y con doble de Rio Ruiz anotaron Ti’Quan Forbes y Yosmany Guerra las carreras que le dieron el triunfo a Conspiradores 8-6.

La victoria fue en labor de relevo para Ofreidy Gómez (2-2, 3.52) a pesar de llevarse una carrera en labor de relevo. El descalabro se lo llevó Rubén Alaniz (3-1, 2.81), que permitió par de anotaciones en la novena entrada y Jhan Mariñez se apuntó su noveno salvamento.

Este jueves a las 19:45 horas finaliza la serie en el estadio Kickapoo Lucky Eagle, con duelo de pitcheo entre Henry Sosa (3-3, 5.53) por Conspiradores y Juan Pablo Téllez (3-1, 0.67) por Acereros.