Luego de quedar muy cerca de clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos, la gimnasta Dafne Navarro aseguró que esos momentos complicados la fortalecieron y ahora continúa con sus entrenamientos en la recta final de este año.
La jalisciense, medallista panamericana de bronce en Santiago 2023, completó un campamento de seis semanas en Europa, el cual incluyó escalas en Grecia, Italia, Países Bajos y Gran Bretaña, donde aprendió y fortaleció nuevas técnicas y elementos rumbo al nuevo ciclo.
«Fue un año bastante duro de muchas competencias, pero también retos, me quedé muy cerca de Juegos Olímpicos y fue algo duro para mí, pero ya estoy avanzando y con nuevos objetivos para 2025 a pesar de que este fue un año difícil, también lo veo con muchos aprendizajes y motivada para salir adelante», comentó la gimnasta de trampolín.
«Hasta ahora mi cuerpo y mi mente quieren seguir, ir por un nuevo ciclo olímpico, continuaré entrenando un poco ligero para el cierre de año y ya el próximo empezar a entrenar con todo de nuevo», agregó.
Aunado a su desempeño en competencias internacionales, este 2024 Dafne Navarro también debutó en la plantilla de jueces de su disciplina en los Nacionales Conade y recientemente fue nombrada miembro de la Comisión de Atletas de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericana (ACODEPA), que le suman experiencia del otro lado del trampolín.
«Estoy emocionada por esta nueva oportunidad, donde la finalidad es el aporte de nuevas ideas, opiniones sobre las mejoras para los deportistas, es un compromiso ser representante de todos los atletas a nivel América, una gran oportunidad y contenta de poder aportar lo mejor que pueda, pero también de aprender y abrirme puertas», comentó.